Make your own free website on Tripod.com

ANGLICANOS DE SAN LORENZO

PRINCIPIOS

Home | FUNDACION | MISION | NUESTRA FE | ESTRUCTURA | PRINCIPIOS | ALBUM | Links | CONTACTOS | MENSAJES

The Latin-American Anglican Church
La Iglesia Anglicana Latino-Americana
 
 
 
Preguntas y Respuestas sobre la Doctrina y la fe Anglicana

¿Cuáles son los orígenes de la Iglesia Anglicana?

La Iglesia Cristiana fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo. En el año 200 Era Cristiana [d.c.]. La Iglesia se había extendido a través del Imperio Romano y más allá de sus confines. Antes de que el cristianismo fuera aceptado por el Emperador Constantino como religion official del imperio, en el año 312, las persecuciones en contra de los cristianos eran muy severas. Fue en Antioquía en donde por primera vez a los seguidores de Cristo, les llamaron "Cristianos". En el siglo II la Iglesia había llegado a la Gran Bretaña, puesto que en el CONCILIO DE ARLES, realizado en el año 314, estaban presentes tres Obispos británicos. El cristianismo y la Iglesia existieron en Inglaterra mucho antes que los misioneros enviados por el Papa, llegaran desde Roma a la Gran Bretaña.

¿Es Católica la Iglesia Anglicana?

La Iglesia Anglicana es una Iglesia Católica y tiene los elementos que la hacen tal: Las Escrituras (Biblia, Sucesión Apostólica (Obispos, sacerdotes y Diáconos en cadena ininterrumpida desde los mismos apóstoles), Los Credos tomados de los siete primeros Concilios Ecuménicos (Apostólico, Niceno y Atanasiano). Los Sacramentos son necesarios para la vida espiritual de todo cristiano (El Bautismo y la Sagrada Eucaristía son necesarios para la salvación y son los dos más importantes).

¿Es cierto que la Iglesia Anglicana es cismática?

No, no es cierto, porque los cismas son por haber rechado una verdad de fe, y la Iglesia Anglicana nunca ha rechazado ninguna verdad de fe, sigue siendo la misma Iglesia fundada por Cristo, nada más que purificada y limpiada de ciertas corrupciones y dogmas o inventos de hombres, que se habían introducido. La Iglesia Anglicana proclama la "Buena Nueva" de Cristo a través de la Santa Biblia y la doctrina Católica.

¿Cuál es la actitud de la Iglesia Anglicana hacia la Iglesia Romana, las Iglesias Evangélicas, otras denominaciones y grupos Religiosos?

La Iglesia Anglicana define cuatro puntos que considera como marcas de su Catolicidad Bíblica:

LA BIBLIA como regla y última norma de fe. LOS CREDOS: El Niceno, el de los Apóstoles, y el Atanasiano. LOS SACRAMENTOS: El Bautismo y la Santa Comunión como necesarios para la salvación [cinco más necesarios para la vida espiritual del cristiano]. Los Anglicanos no estamos de acuerdo con la centralización del poder en un solo Obispo.

Las Iglesias Reformadas y otras, dan testimonio de una fe viva en Cristo. Admiramos el compromiso que muestran los grupos neocristianos; sin embargo, pensamos que sus enseñanzas y fanatismos, distorsionan o niegan los cuatro puntos de la fe Católica y Apostólica difundida por la Iglesia desde la época de los primeros cristianos. Por muchos años, la Iglesia Anglicana ha participado en diálogos oficiales, tanto con la Iglesia Romana y Ortodoxa, como con algunas Iglesias Evangélicas históricas, en la búsqueda de compartir con mayor despliegue la fe y la práctica cristiana mostrando así unidad en la fe.

¿Puede un no Anglicano recibir la Santa Comunión en la Iglesia Anglicana?

Sí, todos los bautizados por agua en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, son considerados parte de la Iglesia Universal y pueden comulgar en la Iglesia Anglicana. Se espera que haya arrepentimiento y propósito de enmienda de vida.

Que se busque en la Comunión no sólo consuelo sino también fortaleza, no sólo perdón sino también renovación de vida.

IAL, trabaja una empresa de productos organicos y nutrientes. En Estados Unidos. Es una forma de vivir y no cobrar diezmos y/o donaciones. Son productos naturales que nos ayudan con la salud y el bienestar. Solo se vende dentro de USA. El producto se entrega directamente en la puerta de la casa del comprador.

Aqui estan los enlaces en Ingles:

Health Zone:  

 
Optimal Health Nutritional:
 
 
Ribbon Gift of Choice:
http://www.amway.com/IAL
).

ESTRUCTURA ECLESIASTICA MISIONEROS ANGLICANOS DE SAN LORENZO
 
Somos una Orden religiosa masculina, Obra de Dios, Inspirada en Cristo y guiada bajo el amparo del Espiritu Santo. Dicha inspiracion fue dada a nuestro fundador y guia, el 17 de Diciembre, año 1985, en Mosquera, Cundinamarca, Colombia. Actualmente la etapa fundacional y organizacional esta en  formacion. Dios envio al un religioso colombiano misionero responsable de su crecimiento y establecimiento a partir de 2009. Se trata del varon religioso nombrado desde Canada, como Obispo Provincial Superior Mundo de los Anglicanos Misioneros de San lorenzo, con Funciones Propias Eclesiasticas "Primus Arzobispales", Reverendisimo + Alonso Davila-Alvarado.

Anglicanismo

¿Qúe es la Iglesia Anglicana?

La Iglesia Anglicana es parte de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Dentro de la gran familia de Iglesias Anglicanas, en donde tambien esta la Comunión Anglicana de Canterbury, existen otras como: Comunion Anglicana Ortodoxa, Comunión Anglicana Independiente, Movimiento Anglicano Continuante, Comunion Anglicana Hispana y la Comunión Anglicana Tradicional [hay otros varios grupos de anglicanos y se presentan como anglos-catolicos].
 
Todos los grupos anglicanos están constituidos por Iglesias autónomas en communion por todo el mundo. En la actualidad la Comunión Anglicana de las tres lineas mencionadas en el mundo, cuenta con unos cien millones de miembros activos aproximadamente.

¿Cuál es su objetivo y misión?

Ofrecer a todos los hijos e hijas de Dios, la oportunidad de conocer y de seguir a Cristo, mediante:

a) La proclamación de las Buenas Nuevas del Reino,
b) La enseñanza, el bautismo y el cuidado espiritual y pastoral a los antiguos y nuevos creyentes,
c) Responder a las necesidades humanas con servicio amoroso, buscando transformar las estructuras injustas de la sociedad e impulsando la protección e integridad de la Creación y la renovación de la vida de la Tierra en forma equilibrada.

¿Es cierto que el rey Enrique VIII fundó la Iglesia Anglicana?

No, esa es una mentira de los enemigos de Cristo. En aquellos años, la Iglesia de Inglaterra reclamó el derecho antiguo de las Iglesias regionales para poder autogobernarse en asuntos de ceremonia, costumbres litúrgicas, vestimentas, idioma, disciplina y organización administrativa. También se dió cuenta que debía tener autonomía para distribuir sus riquezas con los pobres del mundo, "aunque poco esto se vió y se ve en la práctica".

No hubo separación, ni ruptura en la doctrina y fe sino sólo una reorganización en la administración, siguiendo el antiguo modelo de organización de las provincias eclesiásticas:

Grupos de Diócesis cada una con sus Obispos y todas bajo un Arzobispado con poderes para resolver diferencias entre diócesis y para aplicar disciplina a los Obispos, presbíteros y Diáconos si violan la ley, o para felicitar o aplaudir el desarrollo del trabajo pastoral de uno de ellos y de la misma evangelización del amor y del servicio "Por sus hechos los conocereis".

Si un sacerdote o un Diácono no presenta con su ejemplo de vida, hechos de amor y de servicio en medio de la fraternidad, este realmente es un falso sacerdote. El sacerdote verdadero a imágen de Cristo Resucitado, busca primero resolver el conflicto a los demás, ayudar primero al otro y a los otros, antes que a él mismo.

El egoista y el envidioso no debe creer que ya es sacerdote.

El sacerdocio pleno es la aplicación diaria [las 24 horas del dia], del Mandamiento del amor. Si no hay amor, no hay nada. El sacerdote debe ser sencillo y humilde pero exquisito y elegante.

Así, bajo el reinado de Enrique VIII, la libertad de la Iglesia en Inglaterra se reivindicó frente a los mandatos del Papa, ya que para ese entonces era el final de un largo período de protesta y de agitación en contra de lo que era considerado como la injustificada usurpación por parte de la autoridad papal en contra del Arzobispo Primado de Inglaterra y de otros líderes del orbe.

El deseo de Enrique VIII de anular su matrimonio fue la ocasión propicia y no la causa de la independencia de la Iglesia en Inglaterra. Enrique VIII no fue ni Diácono, Sacerdote u obispo. Por supuesto que fue un pecador y asesino [Nadie sabe si Dios lo perdonó antes de partir, eso sólo lo sabe Dios].

Simplemente Enrique VIII, era el Rey de Inglaterra, es decir el nombre que allí toma el gobernante. No podemos negar que cometió pecados graves contra la vida de muchas personas y que lesionó el amor en contra de la caridad y la justicia. Tambien fue un adúltero y asesinó a varias de sus amantes y mujeres. El verdadero Matrinonio es solo con una mujer para un varón y un varón para una mujer. Si la esposa o el esposo de uno de los dos muere, Dios permite que el hombre [varón y mujer], se vuelva a casar. Si el matrimonio muere y ya no hay vida dentro del amor, cualquiera de los dos puede contraer de Nuevo nupcias y para esta acción, se necesita la autorización del Obispo.

El Obispo es directamente responsible ante Dios de los errores, fracasos o imprudencias de sus feligreses y clérigos.

Desafortunadamente, en muchos textos cometen el error de relacionar OCASIÓN y CAUSA, llevando a la propagación una falsedad al decir que Enrique VIII fundó la Iglesia Anglicana y no fue así. También hay que reconocer que en medio de sus errores, faltas y pecados, aportó a Inglaterra un nuevo estatus de vida y generó movimientos al comercio y al bienestar. Esto se dió en el órden politico y económico, pero dejó vacios espirituales a la Madre Inglaterra y que hoy aún no se han podido superar. Sólo la oración y la misericordia de Dios, sana esta herida.

Lastimosamente como muchos líderes que se alejan de Dios, éste Enrique, es considerado por los críticos y la ciencia médica con desenfreno y desequilibrio en su mente y para los cristianos, un demonio gobernaba su espíritu. "Genio y loco". Dios es tan misericordioso que aún en medio del pecado del hombre, permite que aflore la inteligencia creada.

Actualmente el cristianismo anglicano está organizado según el modelo antiguo de la Iglesia Universal: En Diócesis que conforman Iglesias regionales o nacionales con un Arzobispo u Obispo Primado. Las mas trabajadoras, se reconocen como Arquidiócesis.

No se debe considerar a nadie como "Obispo", sino tiene una mission verdadera en su trabajo. Muchos dicen ser como tales pero ellos mismos se engañan, porque no tienen a quien cuidar.

¿Hay un Papa en la Comunión Anglicana?

No, no lo hay. La Comunión Anglicana está compuesta por varias Iglesias autónomas, las cuales están presididas por su propio Obispo Primado como autoridad eclesiástica independiente. El Arzobispo de Cantórbery es el Primado de la Iglesia de Inglaterra y ocupa un puesto de respeto especial para la Comunión Anglicana. Actualmente es el Reverendísimo Rowan Williams, pero no ejerce ninguna autoridad sobre las otras Iglesias de la Comunión. La Iglesia Anglicana Tradicional tiene un Primado que es su Gracia Louis W. Falk, la Iglesia Católica Anglicana al Primado Jhon Cahoon. Tambien existe un Arzobispo Primado de la Santa Iglesia Católica Rito Anglicano y su nombre es Thomas Kepplinger.

La Comunión Anglicana Independiente de Inglaterra tiene un Arzobispo Primado y es Norman Dutton. El Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latina es el Reverendísimo Leonardo Marin-Saavedra. Cada grupo de anglicanos tiene su Obispo.

Puede ser que en un futuro los grupos de Anglicanos Tradicionalistas e independientes se unan en un sólo bloque y es el Espíritu de Dios quien hará la labor y hasta lograr la unidad de la Iglesia de Cristo.

¿Cómo es el gobierno de la Iglesia Anglicana?

Es parlamentario, es sinódico, conciliarista. "Puede decirse que las Iglesias de la Comunión Anglicana son guiadas episcopalmente y gobernadas sinódicamente" (Reporte Virginia 5.11). Estos sínodos o asambleas diocesanas están integradas por delegados, laicos y clerigos, todos con voz y voto. En este gobierno, "la expresión práctica del ministerio personal, colegial y comunal del Obispo habrá de verse dentro del gobierno sinodal.

En este régimen la tarea de los sínodos es propiamente de consulta, de liberación y legislación". Los Obispos son electos por el voto secreto de laicos y clérigos reunidos en sínodo especial.

Doctrina Anglicana

¿Qué ofrece al mundo la Iglesia Anglicana?

La Iglesia Anglicana podrá juzgar su desempeño al evaluar los frutos de misión y ministerio en su lucha por la justicia y la paz con miras a la realización de la voluntad de Dios para la humanidad y la creación entera. Que todos los hombres sean uno en amor, servicio y fraternidad

Amor y servicio.

.....You are Visitor #.....
Usted es el visitante No.: